Translate

20 noviembre, 2012

·Día Mundial del Niño·

·Fuimos niños alguna vez·


En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989

Puesto que mi trabajo está relacionado con los niños, esos locos bajitos que diría Serrat, no quería dejar pasar la oportunidad que me brinda esta herramienta tan singular y que me permite, a través de la palabra, festejar con todas las madres del mundo éste Día Universal del Niño. 
Sin embargo se me rompe el alma, como madre que soy, cuando oigo noticias tan reprochables e incomprensibles de las calamidades de las que aún son víctimas los niños. Me siento indignada e impotente ante tan salvaje sociedad que maltrata a niños inocentes, y  solidaria a la vez con tantas madres despojadas de sus hijos.

Reivindico la conciencia del ser humano en pro de la infancia de un niño y de sus derechos como tal.
                                                                                                 Lili Py

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog.
Para evitar spam y comentarios no relacionados su mensaje será revisado y autorizado.